USAC abre sede en Chinautla e inicia ciclo universitario con más de 200 nuevos Sancarlistas

Publicado por Muni Chinautla en

El día de hoy, se llevó a cabo la inauguración del ciclo universitario #UsacChinautla2020 donde se contó con la presencia de la señora Alcaldesa Brenda del Cid, los señores Concejales de la Municipalidad de Chinautla, Lalo Cortave y César Molina. El Licenciado Luis Suárez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala y su junta Directiva y el Ing. Murphy Paiz, Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala quienes junto a más de 200 nuevos estudiantes e invitados especiales, cortaron la cinta simbólica que da inicio a este proyecto de educación superior para los jóvenes del Municipio de Chinautla.

El Licenciado Luis Suárez se dirigió a los asistentes indicando que la Educación es el eje que permite a los países, poderse desarrollar y hacia esa dirección va este objetivo que se está cumpliendo el día de hoy al darle la oportunidad a mas de 200 jóvenes del municipio de Chinautla de tener a la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala en su propia comunidad, indicando también que este esfuerzo no hubiese sido posible si no se hubiese apoyado la visión de la corporación municipal presidida por la Señora Alcaldesa Brenda del Cid.

El ingeniero Murphy Paiz, dijo en su discurso que una de las grandes estrategias de la Universidad de San Carlos es desconcentrar para poder mejorar la movilidad de los alumnos y reconoce en Chinautla, un municipio súper Importante como parte de esa gran ciudad y que es un ejemplo para los demás municipios del Departamento de Guatemala.

También se dirigió a los nuevos estudiantes, indicando que son la primer promoción de 208 alumnos y tienen la gran responsabilidad de ser el ejemplo para los estudiantes que vendrán en futuras generaciones.

La señora Alcaldesa se dirigió a los presentes y recalcó que el esfuerzo realizado para llevar a cabo este proyecto, fue a base de un trabajo en conjunto, un trabajo de unidad que va avanzando para un mismo camino.

Hizo remembranza del trabajo que por más de 10 años han realizado en conjunto con el Licenciado César Molina y el Ministerio de Educación, iniciando con los institutos básicos, diversificados, fin de semana y nocturna ya que anteriormente los alumnos recorrían largas distancias para estudiar el ciclo básico y muchas familias no contaban con los recursos necesarios para proveer la educación de sus hijos.

Dio las gracias a la Junta Directiva de la Universidad de San Carlos por la visión para lograr que los jóvenes que hoy comienzan una nueva etapa puedan seguir adelante.

Las oportunidades se dan una vez en la vida, si la dejamos pasar, no sabemos si van a regresar. Tomémosla, esforcémonos y aceptemos el reto, dijo la señora Alcaldesa al finalizar su discurso.

Categorías: NoticiasSlider

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.