Se inaugura sede de EFPEM en Chinautla

Publicado por Muni Chinautla en

El domingo 2 de febrero, se inauguró el ciclo universitario de Profesorado de Enseñanza Media por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala en la sede que habitará en nuestro municipio.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de la señora alcaldesa Brenda del Cid y miembros de la Corporación Municipal, el director de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad San Carlos EFPEM Maestro Danilo Lopez, la señora Vice Ministra de Educación Extra escolar y Alternativa Maestra Licenciada Nidia Orellana de Vega.

El profesor Cesar Molina se dirigió a los asistentes mencionando que la profesión del Educador es la más importante de todas porque es aquella que genera las demás profesiones y estamos contentos porque se establece un hito importante en la historia de la educación del municipio porque se tiene la Escuela de Profesores de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos en nuestro municipio y estamos honrados de poder generar profesionales en el área de matemática y en el área de lenguaje para poder elevar esos estándares que son tan necesarios para la formación de nuestros niños y jóvenes. También agradeció la visión de la señora alcaldesa Brenda del Cid quien por más de diez años ha trabajado por la educación de nuestro municipio.

El director de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, el profesor Danilo Lopez dijo que hoy es un día histórico para la Escuela de Formación de Enseñanza Media porque se está aperturando una sede en el Municipio de Chinautla y felicitó a la señora alcaldesa y a su corporación por tener la visión de formar profesionales universitarios que puedan contribuir a cambiar la forma de poder enseñar en nivel medio.

También se dirigió a los estudiantes a quienes delegó la responsabilidad de responder a ese apoyo que da la municipalidad ya que no todas las municipalidades tienen esa visión de formar a sus conciudadanos y fortalecerlos en el área superior y contribuir en formarse con conciencia, responsabilidad y diciplina y ser ejemplo para sus hijos y familiares.

Hizo mención que Chinautla es el primer municipio del departamento de Guatemala donde se llega a implementar el Profesorado de Enseñanza Media por lo que se vuelve en algo histórico para la EFPEM donde tomarán este reto con mucha responsabilidad y seriedad.

Por su parte, la señora Vice Ministra de Educación Nidia Orellana de Vega indicó que para el ministerio de Educación esta es una oportunidad muy valiosa que aplaudimos ya que, en el plan estratégico del Ministerio de Educación, una de las líneas estratégicas es la formación docente y en el plan nacional de la nueva política de gobierno la educación es uno de los pilares principales. El docente actual debe estar consciente que pertenece en una nueva era de conocimiento y exige una cantidad de competencias que deben desarrollar, creando aprendizaje significativo dentro y fuera de la escuela.

“Toda sociedad crece si todos nuestros niños reciben una educación de calidad y tenemos que estar comprometidos a cambiar esos resultados”

Nidia Orellana de Vega – Vice Ministra de Educación

En su intervención, la señora alcaldesa de Chinautla, Brenda del Cid, agradeció al equipo de trabajo que hizo que este sueño fuese una realidad, el sueño de poder acercar la Universidad de San Carlos y que los jóvenes puedan ser mejores, y siendo mejores como docentes vamos a lograr que nuestros niños y jóvenes puedan recibir esa capacitación, esa matemática que tanto nos preocupa esa lengua y literatura que tanto nos preocupa y la podamos tener de la mejor forma.

“Vamos a seguir enfocándonos en la educación y gracias por aceptar el reto y gracias a todos los que se realizaron sus pruebas es que hoy se están inaugurando los profesorados”

Brenda del Cid, Alcaldesa de Chinautla
Categorías: NoticiasSlider

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.