Inauguración de Centro de Bienestar Respiratorio COVID-19 en Colonia San Julián

Publicado por Muni Chinautla en

El día de hoy se llevó a cabo la Inauguración del Centro de Bienestar Respiratorio COVID-19 en el sector 2 de la Colonia San Julián.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. Rebeca Domínguez, Directora del Distrito Municipal de Salud de San Julián. El Lic. Haroy Patzan, representante del área de salud de Guatemala Nor Oriente y la Señora Alcaldesa Brenda del Cid.

El Centro de Bienestar estará al servicio de los vecinos de Chinautla donde se estará atendido a todos los pacientes que presenten problemas respiratorios de todas las edades así como pacientes que presenten síntomas de COVID-19 donde se les estará realizando las pruebas rápidas de antígeno y las pruebas PCR y seguimiento de cuarentena.

Esta es una oportunidad más para servir a toda la población de Chinautla para combatir esta pandemia y se estarán entregando Kits de medicamentos y trabajar en conjunto para lograr bajar nuestro semáforo dijo la Dra. Rebeca Domínguez en su intervención.

Desde el inicio de la pandemia se ha tenido una excelente comunicación con el Centro de Salud de San Julián y en base a esto se determinó que se necesitaba un espacio específico para atender a pacientes con problemas respiratorios o con síntomas de COVID-19 y se realizaron las remodelaciones en estas instalaciones municipales, bajo las especificaciones que el Centro de Salud necesitaba para la atención de los pacientes y este es el resultado dijo la señora Alcaldesa Brenda del Cid

La Municipalidad de Chinautla además de las instalaciones, aportó el mobiliario, internet y personal de limpieza

También indicó que partir de hoy estarán abiertas las puertas para atender a todo aquel que presente síntomas o problemas respiratorios para que el personal altamente capacitado lo atienda con mejor comodidad con la certeza que verán específicamente cada uno de los casos.

HORARIO DE ATENCIÓN

El Centro de Bienestar Respiratorio COVID-19 está ubicado en el sector 2 de la Colonia San Julián y atenderá al público de Lunes a Domingo en horario de 8:00 am a 2:00 pm

Categorías: NoticiasSlider

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.