Conmemoración del 197 aniversario de Independencia de Guatemala

Publicado por Muni Chinautla en

El evento cívico más grande del año como es tradición, se celebra en las afueras del Edificio Municipal de Chinautla donde entre presentaciones artísticas, bandas escolares y antorchas que parten a distintos puntos de nuestro municipio, se conmemoró el 197 aniversario de Independencia de Guatemala.

El evento dio inicio con la participación de un acto de baile por parte de los niños de la Escuela de Párvulos No. 68 y la participación de varias bandas marciales de distintos colegios y escuelas de Chinautla.

Se contó con la participación del grupo musical de la Policía Nacional Civil quien colaboró de forma desinteresada en la animación musical del evento.

Grupos de jóvenes encargados de portar la Antorcha de la Independencia (símbolo patrio desde el 14 de Septiembre de 2005) encendieron su llama para recorrer nuestro municipio, tradición que desde 1964 se dedica a recorrer toda centroamérica como representación de la libertad y la independencia de los pueblos centroamericanos.

En punto de las 6 de la tarde, la Señora Alcaldesa dio lectura al acta de independencia culminando con fuegos artificiales que dieron cierre a la actividad.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.